Menu
Descartan el logo de Tokio 2020 por acusaciones de plagio

Descartan el logo de Tokio 2020 por…

Septiembre 2015 (RP/METRO...

Embestida de Turquía contra la prensa: detienen a dos periodistas y un traductor

Embestida de Turquía contra la pren…

Septiembre 2015 (RP/METRO...

Los peruanos esperan que Ollanta Humala tome mayores medidas contra la inseguridad

Los peruanos esperan que Ollanta Hu…

Julio 2015 (RP/METRO).- E...

La dictadura cubana celebró otro aniversario del asalto al Cuartel Moncada con 67 arrestos

La dictadura cubana celebró otro an…

Julio 2015 (RP/METRO).- L...

Wall Street cerró con fuerte caída en una sesión accidentada por "problemas técnicos"

Wall Street cerró con fuerte caída …

Julio 2015 (RP/METRO).- W...

Con un golazo de Agüero, el City gana el clásico de Manchester ante el United de Rojo y Di María

Con un golazo de Agüero, el City ga…

Noviembre 2014 (ANF/METRO...

La dramática definición por penales que clasificó a Brasil y eliminó a Chile de la Copa del Mundo

La dramática definición por penales…

Junio 2014.- La selección...

Brasil apuesta a la sabiduría de Scolari y sangre joven de Neymar

Brasil apuesta a la sabiduría de Sc…

Mayo 2014 (KLM/METRO).-Lu...

Ordenan el embargo de bienes a salvadoreños implicados en el caso de la italiana ENEL

Ordenan el embargo de bienes a salv…

San Salvador, Mar (EFE/ME...

Fidae abre sus puertas en Chile con los últimos avances en aeronáutica y defensa

Fidae abre sus puertas en Chile con…

Santiago de Chile, Mar (E...

Prev Next

Jane Goodall invita a los jóvenes colombianos a buscar la armonía con su entorno

La mensajera de Paz de las Naciones Unidas y primatóloga británica, Jane Goodall, fue registrada este jueves durante una conferencia en la Cámara de Comercio de Bogotá (Colombia). La mensajera de Paz de las Naciones Unidas y primatóloga británica, Jane Goodall, fue registrada este jueves durante una conferencia en la Cámara de Comercio de Bogotá (Colombia).

Bogotá, oct (EFE).- La primatóloga británica Jane Goodall invitó hoy a los jóvenes colombianos a buscar la armonía con el entorno, con otras personas y con los animales a través de su programa "Roots & Shoots", que une a 150.000 jóvenes de 130 países del mundo.

Goodall, Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica en 2003, ofreció una conferencia en la Cámara de Comercio de Bogotá, en la que llamó a tener conciencia de que el modelo que rige el mundo va a acabar con el planeta y la gente "tiene poder para cambiarlo".

La casi octogenaria viajará el sábado a Santa Marta, en el Caribe colombiano, para difundir su mensaje en un colegio de esa ciudad donde su programa "Roots & Shoots" o "Raíces y Retoños" ha sido incluido en la pedagogía del centro.

"Soy embajadora de Paz de las Naciones Unidas para trasladarle a los jóvenes el mensaje de la importancia de vivir en armonía para llegar a la paz. Yo empodero a los jóvenes para que ellos puedan avanzar a un mejor mundo mañana", explicó.

La naturalista insistió en la idea de que aunque los países superen sus conflictos, la humanidad entrará en el futuro en una crisis de recursos naturales, agua y comida que la abocará de nuevo en enfrentamientos y criticó tácitamente los modelos de desarrollo basados en la explotación energética.

"Colombia no es el único país que vende sus recursos naturales por ganancias inmediatas, eso pasa también en Chile, Estados Unidos y también en mi país, Reino Unido", dijo antes de preguntarse: "¿Cómo nos metemos dentro de otro esquema mental?".

"Me apasiona decirle a los jóvenes que está mal vivir por el dinero. Tenemos que cambiar ese consumo, y es a través de los jóvenes", agregó, aunque admitió que no sabe "cómo lo harán".

Goodall también criticó que "no hay subsidios para la agricultura orgánica porque las grandes agroindustrias están ávidas de generar mucho aunque estén destruyendo la Tierra".

Por eso, señaló que la ciudadanía debe tomar conciencia de qué tipo de comida y de ropa compra, pues esa es la forma en la que se cambian las prácticas de negocio y de esa forma se modifica también la dinámica de las empresas y los mercados.

También instó a no comer tanta carne, pues eso propicia la destrucción de los bosques para dedicar el territorio a los pastos de ganadería extensiva.

La naturalista llamó a entender los mensajes de los animales que son objeto de explotación, como son las vacas o lo fueron los 310 chimpancés liberados en junio pasado por el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos (NIH, en sus siglas en inglés) al determinar que los avances en la ciencia hacen innecesario experimentar con ellos.

Goodall, la primera experta en demostrar que los chimpancés utilizaban herramientas y que no eran vegetarianos después de décadas de observación en África, comentó con orgullo que hizo parte de esa decisión del NIH.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba

Secciones

Herramientas

NOSOTROS

Síganos

84455
TodayToday63
YesterdayYesterday498
This_WeekThis_Week4143
This_MonthThis_Month12279
All_DaysAll_Days84455