Menu
Descartan el logo de Tokio 2020 por acusaciones de plagio

Descartan el logo de Tokio 2020 por…

Septiembre 2015 (RP/METRO...

Embestida de Turquía contra la prensa: detienen a dos periodistas y un traductor

Embestida de Turquía contra la pren…

Septiembre 2015 (RP/METRO...

Los peruanos esperan que Ollanta Humala tome mayores medidas contra la inseguridad

Los peruanos esperan que Ollanta Hu…

Julio 2015 (RP/METRO).- E...

La dictadura cubana celebró otro aniversario del asalto al Cuartel Moncada con 67 arrestos

La dictadura cubana celebró otro an…

Julio 2015 (RP/METRO).- L...

Wall Street cerró con fuerte caída en una sesión accidentada por "problemas técnicos"

Wall Street cerró con fuerte caída …

Julio 2015 (RP/METRO).- W...

Con un golazo de Agüero, el City gana el clásico de Manchester ante el United de Rojo y Di María

Con un golazo de Agüero, el City ga…

Noviembre 2014 (ANF/METRO...

La dramática definición por penales que clasificó a Brasil y eliminó a Chile de la Copa del Mundo

La dramática definición por penales…

Junio 2014.- La selección...

Brasil apuesta a la sabiduría de Scolari y sangre joven de Neymar

Brasil apuesta a la sabiduría de Sc…

Mayo 2014 (KLM/METRO).-Lu...

Ordenan el embargo de bienes a salvadoreños implicados en el caso de la italiana ENEL

Ordenan el embargo de bienes a salv…

San Salvador, Mar (EFE/ME...

Fidae abre sus puertas en Chile con los últimos avances en aeronáutica y defensa

Fidae abre sus puertas en Chile con…

Santiago de Chile, Mar (E...

Prev Next

Premio mundial a Keraderm muestra potencial de los emprendedores colombianos

Foto del pasado 27 de mayo de 2013 y disponible, este 31 de octubre de 2013, de los cofundadores de Keraderm, Jorge Eduardo Soto (i) y Rodrigo Soto (d), durante una entrevista en Bogotá (Colombia). Colombia.inn Foto del pasado 27 de mayo de 2013 y disponible, este 31 de octubre de 2013, de los cofundadores de Keraderm, Jorge Eduardo Soto (i) y Rodrigo Soto (d), durante una entrevista en Bogotá (Colombia). Colombia.inn

Bogotá, oct (EFE).- El premio obtenido por la empresa colombiana Keraderm, en el MassChallenge de Boston, considerado el "mundial del emprendimiento", demostró el enorme potencial del país suramericano en la construcción de negocios innovadores, reconoció hoy el gerente de la empresa ganadora, Rodrigo Soto.

En declaraciones a Colombia.inn, agencia operada por Efe, Soto resaltó que esta joven empresa, desarrolladora de una técnica para hacer injertos de piel sin cirugía, fue la única no estadounidense premiada en Boston (EE.UU.).

"Este galardón incentiva a seguir creyendo que es posible hacer negocios no solo localmente y a tener fe en que la innovación colombiana está a la par con la de los países desarrollados", apuntó.

Se trata de "un logro importante que reconoce el recorrido que hemos hecho desde 2008, cuando empezamos con una idea que buscaba reducir tiempo, costo y dolor en los pacientes que han sufrido lesiones en la piel", acotó Soto, un cirujano plástico.

Keraderm obtuvo ayer un premio de 50.000 dólares en la final del MassChallenge, dinero que destinará a ampliar la cobertura de su tratamiento desde Bogotá, donde tiene su sede, a otras ciudades colombianas.

Luego, "llevaremos nuestro emprendimiento a naciones en donde esta tecnología no existe porque sabemos que puede ayudar a mucha gente", agregó.

El revolucionario proceso de investigación llevado a cabo por Soto y su equipo ha dado lugar a láminas de 10x10 centímetros de piel cultivada a partir de menos de un centímetro de tejido tomado de detrás de la oreja y de una muestra de sangre del paciente.

El resultado es un material para cubrir quemaduras o daños por tumores y el precio de cada lámina de piel cuesta en promedio un millón de pesos (unos 520 dólares).

Esta opción médica no está acompañada de dolor, ni requiere hospitalización ni anestesia, además regenera el tejido en un periodo de entre 10 y 45 días, cuando los procedimientos quirúrgicos con injertos tradicionales además de ser más complejos se demoran hasta un año.

Tras su paso por el MassChallenge, Keraderm fue incluida en el "top 26" de este mundial del emprendimiento, del que también formaron parte otras cuatro empresas colombianas: Acsendo, Ubidots, Aentrópico y Wedubox.

Las cinco firmas quedaron finalistas tras competir con más de 1.200 candidaturas de 40 países.

Los representantes de estas empresas se instalaron en Boston el pasado mes de junio, cuando pasaron la primera selección y donde han desarrollado el modelo de negocio de sus proyectos, han recibido orientación y han tenido acceso a financiación y asesoramiento legal.

"Lo más importante de este proceso fue haber aprendido cómo es el mundo empresarial a gran escala y el haber hecho contactos con laboratorios de biotecnología y mentores que nos permitirán encaminarnos internacionalmente", concluyó Soto. 

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba

Secciones

Herramientas

NOSOTROS

Síganos

84429
TodayToday37
YesterdayYesterday498
This_WeekThis_Week4117
This_MonthThis_Month12253
All_DaysAll_Days84429