Menu
Descartan el logo de Tokio 2020 por acusaciones de plagio

Descartan el logo de Tokio 2020 por…

Septiembre 2015 (RP/METRO...

Embestida de Turquía contra la prensa: detienen a dos periodistas y un traductor

Embestida de Turquía contra la pren…

Septiembre 2015 (RP/METRO...

Los peruanos esperan que Ollanta Humala tome mayores medidas contra la inseguridad

Los peruanos esperan que Ollanta Hu…

Julio 2015 (RP/METRO).- E...

La dictadura cubana celebró otro aniversario del asalto al Cuartel Moncada con 67 arrestos

La dictadura cubana celebró otro an…

Julio 2015 (RP/METRO).- L...

Wall Street cerró con fuerte caída en una sesión accidentada por "problemas técnicos"

Wall Street cerró con fuerte caída …

Julio 2015 (RP/METRO).- W...

Con un golazo de Agüero, el City gana el clásico de Manchester ante el United de Rojo y Di María

Con un golazo de Agüero, el City ga…

Noviembre 2014 (ANF/METRO...

La dramática definición por penales que clasificó a Brasil y eliminó a Chile de la Copa del Mundo

La dramática definición por penales…

Junio 2014.- La selección...

Brasil apuesta a la sabiduría de Scolari y sangre joven de Neymar

Brasil apuesta a la sabiduría de Sc…

Mayo 2014 (KLM/METRO).-Lu...

Ordenan el embargo de bienes a salvadoreños implicados en el caso de la italiana ENEL

Ordenan el embargo de bienes a salv…

San Salvador, Mar (EFE/ME...

Fidae abre sus puertas en Chile con los últimos avances en aeronáutica y defensa

Fidae abre sus puertas en Chile con…

Santiago de Chile, Mar (E...

Prev Next

La FAO invita a Latinoamérica a adoptar sus directrices sobre la tenencia de la tierra

La FAO hizo un taller regional para divulgar las Directrices en estos países, una herramienta que ofrece orientaciones destinadas a la mejora de los marcos normativos, jurídicos y organizativos que regulan los derechos de tenencia y en los procesos relativos a su administración. EFE/Archivo La FAO hizo un taller regional para divulgar las Directrices en estos países, una herramienta que ofrece orientaciones destinadas a la mejora de los marcos normativos, jurídicos y organizativos que regulan los derechos de tenencia y en los procesos relativos a su administración. EFE/Archivo

Bogotá, sep (EFE).- La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) invitó hoy a los gobiernos de América Latina a adoptar sus Directrices Voluntarias sobre la gobernanza de la tierra, el primer instrumento de carácter mundial que tiene este propósito.

"Hay cuestiones relacionadas con las inversiones y en como hacerlas de forma responsable. Esto es algo que se discute muchísimo en relación a África, pero también es importante en América del Sur", dijo en una entrevista con Efe la italiana Francesca Romano, Oficial de Tenencia de Tierras de la FAO.

Según Romano, otros desafíos que tiene la región en materia de tierras y que las Directrices Voluntarias pretenden afrontar son cuestiones de territorios de pueblos indígenas y también de desplazamientos internos como consecuencia de guerras civiles.

La FAO hizo un taller regional para divulgar las Directrices en estos países, una herramienta que ofrece orientaciones destinadas a la mejora de los marcos normativos, jurídicos y organizativos que regulan los derechos de tenencia y en los procesos relativos a su administración.

En la reunión también participó el representante de la FAO en Colombia, el mexicano Rafael Zavala, quien dijo que el uso de la tierra en este país, ahora con grandes latifundios dedicados a la ganadería, "tiene que ir cambiando poco a poco".

"Esta situación tiene que ir cambiando poco a poco, se necesitan más zonas agrícolas, menos ganaderas y, esas ganaderas, más eficientes", dijo a Efe.

Zavala dijo que en Colombia hay "una ganadería bestialmente extensiva", donde los animales están "para decir 'esto es mío'", y donde no existe un entorno institucional "que abra el espacio a más producción agrícola".

"Los sistemas ganaderos son bajos generadores de empleo y aún más los extensivos. Ahí está el gran reto, la grandísima oportunidad, para hacer del potencial agrícola de Colombia una verdadera locomotora de desarrollo", agregó el funcionario.

Sobre la implementación en Latinoamérica de estos principios aprobados en 2012, Romano explicó que Brasil se ha destacado "como un país que quiere realmente tomar las Directrices Voluntarias en cuenta en su legislación y que ya está trabajando en la evaluación de la situación de su tenencia de la tierra".

El taller regional de la FAO en América Latina se prolongará hasta el próximo miércoles para que los representantes de gobiernos y sociedad civil debatan su aplicación práctica en la región.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba

Secciones

Herramientas

NOSOTROS

Síganos

56639
TodayToday115
YesterdayYesterday892
This_WeekThis_Week3562
This_MonthThis_Month13209
All_DaysAll_Days56639