Menu
Descartan el logo de Tokio 2020 por acusaciones de plagio

Descartan el logo de Tokio 2020 por…

Septiembre 2015 (RP/METRO...

Embestida de Turquía contra la prensa: detienen a dos periodistas y un traductor

Embestida de Turquía contra la pren…

Septiembre 2015 (RP/METRO...

Los peruanos esperan que Ollanta Humala tome mayores medidas contra la inseguridad

Los peruanos esperan que Ollanta Hu…

Julio 2015 (RP/METRO).- E...

La dictadura cubana celebró otro aniversario del asalto al Cuartel Moncada con 67 arrestos

La dictadura cubana celebró otro an…

Julio 2015 (RP/METRO).- L...

Wall Street cerró con fuerte caída en una sesión accidentada por "problemas técnicos"

Wall Street cerró con fuerte caída …

Julio 2015 (RP/METRO).- W...

Con un golazo de Agüero, el City gana el clásico de Manchester ante el United de Rojo y Di María

Con un golazo de Agüero, el City ga…

Noviembre 2014 (ANF/METRO...

La dramática definición por penales que clasificó a Brasil y eliminó a Chile de la Copa del Mundo

La dramática definición por penales…

Junio 2014.- La selección...

Brasil apuesta a la sabiduría de Scolari y sangre joven de Neymar

Brasil apuesta a la sabiduría de Sc…

Mayo 2014 (KLM/METRO).-Lu...

Ordenan el embargo de bienes a salvadoreños implicados en el caso de la italiana ENEL

Ordenan el embargo de bienes a salv…

San Salvador, Mar (EFE/ME...

Fidae abre sus puertas en Chile con los últimos avances en aeronáutica y defensa

Fidae abre sus puertas en Chile con…

Santiago de Chile, Mar (E...

Prev Next

Una feria cartográfica exhibe el primer mapa de 1746 con las 13 colonias de EE.UU.

Fotografía cedida por el Museo de Historia de Miami en donde se aprecia el mapa geográfico de las provincias al norte de Nueva España, realizado por Juan López, geógrafo de S. Fotografía cedida por el Museo de Historia de Miami en donde se aprecia el mapa geográfico de las provincias al norte de Nueva España, realizado por Juan López, geógrafo de S.

Miami (EE.UU.), feb (EFE).- El primer mapa que muestra las trece primeras colonias británicas que dieron lugar a Estados Unidos, que data de 1746, es una de la valiosas piezas que se exhiben desde hoy en la Feria Internacional de Mapas de Miami, considerada la mayor de su género.

La muestra cartográfica, organizada por la institución cultural sin ánimo de lucro HistoryMiami, está compuesta por mapas antiguos, raras ediciones de libros y atlas de todo el mundo, además de cartas náuticas, traídos por 42 reconocidos expositores y anticuarios.

"El público mayoritario está constituido por coleccionistas, historiadores, amantes de los mapas; una audiencia especializada", señaló a Efe la gerente del evento, Hilda Masip, quien no obstante agregó que este año se han empleado esfuerzos adicionales para dirigirse a un nuevo público.

"Queremos que más gente vea y disfrute estos mapas. Son lindos, coloridos, con lugares interesantes y territorios que ya no existen, explicó Masip.

En su vigésimo primera edición, la feria ofrecerá una serie de charlas impartidas por expertos y dedicará un espacio a la exhibición interactiva de mapas, según confirmaron a Efe portavoces de la institución.

Una de las piezas más llamativas es el denominado "Popple Map" (1746), del cartógrafo Henry Popple, que comprende 20 páginas y se exhibe dispuesto en 5 marcos. Está considerado uno de los dos más importantes de gran formato de Norteamérica y en él aparecen las trece primeras colonias británicas que dieron origen a este país.

Exhibidida por el coleccionista inglés Daniel Crouch, el precio de esta obra cartográfica bordea los 250.000 dólares, lo que la convierte en una de las piezas de mayor cuantía en esta feria, en la que también se pueden encontrar mapas que datan del siglo XVI.

Otra pieza de extraordinario valor histórico es el "Van Keulen Map" (1780), una edición en la que aparecen Florida, Cuba y el Caribe oriental. Además, incluye recuadros donde se detallan los planes de desarrollo de la ciudad de La Habana y de las bahías de Matanzas y de Hondo.

La edición de este año es la primera que realiza la institución tras la ampliación de su local luego de adquirir el espacio contiguo utilizado por Miami Art Museum, logrando con ello extender el área de exposición.

"Necesitábamos más espacio para ampliar el numero de exhibidores y lograr exposiciones más prominentes. Hay planes muy interesantes para el futuro", reveló Masip.

La feria, en la que participan anticuarios de EE.UU., España, Argentina, Inglaterra, Bélgica, Holanda y Alemania, permitirá a coleccionistas y aficionados examinar y adquirir mapas antiguos en manos de algunos de los más reputados marchantes del mundo.

Inicia sesión para enviar comentarios
volver arriba

Síganos

Secciones

NOSOTROS

Herramientas

286064
TodayToday527
YesterdayYesterday1463
This_WeekThis_Week8881
This_MonthThis_Month35419
All_DaysAll_Days286064