Menu
Descartan el logo de Tokio 2020 por acusaciones de plagio

Descartan el logo de Tokio 2020 por…

Septiembre 2015 (RP/METRO...

Embestida de Turquía contra la prensa: detienen a dos periodistas y un traductor

Embestida de Turquía contra la pren…

Septiembre 2015 (RP/METRO...

Los peruanos esperan que Ollanta Humala tome mayores medidas contra la inseguridad

Los peruanos esperan que Ollanta Hu…

Julio 2015 (RP/METRO).- E...

La dictadura cubana celebró otro aniversario del asalto al Cuartel Moncada con 67 arrestos

La dictadura cubana celebró otro an…

Julio 2015 (RP/METRO).- L...

Wall Street cerró con fuerte caída en una sesión accidentada por "problemas técnicos"

Wall Street cerró con fuerte caída …

Julio 2015 (RP/METRO).- W...

Con un golazo de Agüero, el City gana el clásico de Manchester ante el United de Rojo y Di María

Con un golazo de Agüero, el City ga…

Noviembre 2014 (ANF/METRO...

La dramática definición por penales que clasificó a Brasil y eliminó a Chile de la Copa del Mundo

La dramática definición por penales…

Junio 2014.- La selección...

Brasil apuesta a la sabiduría de Scolari y sangre joven de Neymar

Brasil apuesta a la sabiduría de Sc…

Mayo 2014 (KLM/METRO).-Lu...

Ordenan el embargo de bienes a salvadoreños implicados en el caso de la italiana ENEL

Ordenan el embargo de bienes a salv…

San Salvador, Mar (EFE/ME...

Fidae abre sus puertas en Chile con los últimos avances en aeronáutica y defensa

Fidae abre sus puertas en Chile con…

Santiago de Chile, Mar (E...

Prev Next

Japón apoyaría una intervención de EEUU en Siria

Israel instala una batería antimisiles en Tel Aviv Israel prepara su sistema anti-misiles Iron Dome (Cúpula de Hierro) en Haifa (Israel) desde ayer, por las amenazas sirias de posibles ataques a su país si se llevase a cabo una intervención en Siria por una coalición liderada por Washington. EFE Israel instala una batería antimisiles en Tel Aviv Israel prepara su sistema anti-misiles Iron Dome (Cúpula de Hierro) en Haifa (Israel) desde ayer, por las amenazas sirias de posibles ataques a su país si se llevase a cabo una intervención en Siria por una coalición liderada por Washington. EFE

Tokio, 1 sep (EFE).- El Gobierno de Japón apoyaría una intervención militar de Estados Unidos en Siria si se demuestra que se usaron armas químicas, según reveló hoy la agencia Kyodo citando varias fuentes gubernamentales.

Según estas fuentes, el ejecutivo nipón está preparando un comunicado en el que el primer ministro conservador, Shinzo Abe, apoyaría la intervención militar de Estados Unidos, que siempre se justificaría en el uso de armas químicas por parte del Gobierno de Bachar al Asad.

"Japón no tiene opción de no apoyar a Estados Unidos", dijo una fuente del Gobierno a Kyodo, mientras que un alto funcionario aseguró: "Nosotros debemos aliarnos con Estados Unidos".

Por su arte, el ministro de Defensa nipón, Itsunori Onodera, aseguró hoy que Japón "observará muy de cerca" la respuesta del Gobierno estadounidense, después de que el presidente Barak Obama anunciara que pedirá autorización al Congreso antes de atacar Siria.

"Es evidente que se han usado armas químicas en Siria", apuntó Onera que explicó que Japón tomará una decisión tras intercambiar puntos de vista con las autoridades estadounidenses.

El ministro de exteriores nipón Fumio Kishida, y el secretario de Estado estadounidense, John Kerry acordaron durante una conversación telefónica la noche del sábado que los dos países cooperan de manera estrecha en relación a las acusaciones de que el Gobierno sirio usó armas químicas contra civiles.

Durante una reunión del Gabinete de ministros nipón el pasado viernes se puso de manifiesto que el uso de armas químicas es una preocupación para Japón, ya que países vecino como Corea del Norte están procesando ese tipo de armamento, explicó el ministro portavoz Yoshihide Suga.

El presidente de Estdos Unidos anunció este sábado su decisión de atacar Siria en represalia por el uso de armas químicas por parte del régimen de Al Asad, algo que considera probado, pero aclaró que buscará la autorización del Congreso, lo que aleja la perspectiva de una acción inminente.EFE

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba

Secciones

Herramientas

NOSOTROS

Síganos

56610
TodayToday86
YesterdayYesterday892
This_WeekThis_Week3533
This_MonthThis_Month13180
All_DaysAll_Days56610