Menu
Descartan el logo de Tokio 2020 por acusaciones de plagio

Descartan el logo de Tokio 2020 por…

Septiembre 2015 (RP/METRO...

Embestida de Turquía contra la prensa: detienen a dos periodistas y un traductor

Embestida de Turquía contra la pren…

Septiembre 2015 (RP/METRO...

Los peruanos esperan que Ollanta Humala tome mayores medidas contra la inseguridad

Los peruanos esperan que Ollanta Hu…

Julio 2015 (RP/METRO).- E...

La dictadura cubana celebró otro aniversario del asalto al Cuartel Moncada con 67 arrestos

La dictadura cubana celebró otro an…

Julio 2015 (RP/METRO).- L...

Wall Street cerró con fuerte caída en una sesión accidentada por "problemas técnicos"

Wall Street cerró con fuerte caída …

Julio 2015 (RP/METRO).- W...

Con un golazo de Agüero, el City gana el clásico de Manchester ante el United de Rojo y Di María

Con un golazo de Agüero, el City ga…

Noviembre 2014 (ANF/METRO...

La dramática definición por penales que clasificó a Brasil y eliminó a Chile de la Copa del Mundo

La dramática definición por penales…

Junio 2014.- La selección...

Brasil apuesta a la sabiduría de Scolari y sangre joven de Neymar

Brasil apuesta a la sabiduría de Sc…

Mayo 2014 (KLM/METRO).-Lu...

Ordenan el embargo de bienes a salvadoreños implicados en el caso de la italiana ENEL

Ordenan el embargo de bienes a salv…

San Salvador, Mar (EFE/ME...

Fidae abre sus puertas en Chile con los últimos avances en aeronáutica y defensa

Fidae abre sus puertas en Chile con…

Santiago de Chile, Mar (E...

Prev Next

Las dos Coreas convocan una nueva cita de alto nivel tras no llegar a un acuerdo

Fotografía facilitada por el Ministerio surcoreano de Unificación que muestra al jefe de la delegación surcoreana, Kim Kyou-hyun (2ºdcha), estrechando la mano de su homólogo norcoreano, Won Dong-yeon (3ºdcha), en Panmunjom (Corea del Sur). EFE/Ministerio de Unificación Fotografía facilitada por el Ministerio surcoreano de Unificación que muestra al jefe de la delegación surcoreana, Kim Kyou-hyun (2ºdcha), estrechando la mano de su homólogo norcoreano, Won Dong-yeon (3ºdcha), en Panmunjom (Corea del Sur). EFE/Ministerio de Unificación

Seúl, feb (EFE).- Corea del Norte y Corea del Sur convocaron hoy una segunda reunión para tratar de acercar posturas y abrir una etapa de distensión, después de que esta madrugada se cerrara sin acuerdos su primera cita de alto nivel en siete años.

La nueva reunión tendrá lugar mañana, informó a Efe una portavoz del Ministerio de Unificación, que calificó el encuentro como "una continuación de las conversaciones" iniciadas dos días antes.

En estas conversaciones -históricas al ser la primera cita bilateral de alto nivel desde 2007- los representantes de Norte y Sur pusieron sobre la mesa diferentes prioridades, lo que les impidió acercar posturas y llegar a acuerdos concretos.

En la cita de este miércoles en la aldea fronteriza de Panmunjeom la delegación del Sur exigió garantizar la celebración del encuentro de familias separadas por la Guerra de Corea (1950-53), el primero en tres años, programado para entre el 20 y el 25 de febrero.

Por su parte, Corea del Norte exigió al Sur que posponga los ejercicios militares Key Resolve y Foal Eagle que Seúl y Washington planean iniciar el día 24, para que no coincidan con los encuentros que reagruparán por unos días a 200 familias tras seis décadas de separación.

Sin embargo, Seúl rechazó esta petición y también dio una respuesta negativa a la solicitud del régimen de Kim Jong-un cuando le pidió controlar a los medios de comunicación públicos y privados surcoreanos para que no difamen a los líderes del Norte.

Aunque se han planteado dudas sobre la celebración del programado reencuentro de familias separadas para finales de este mes, de momento no se han detenido los preparativos en curso en la sede de la cita, el complejo turístico del monte norcoreano Kumgang.

Entre tanto, el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, aterrizó hoy en Seúl para debatir con su homólogo, el ministro de Exteriores surcoreano Yun Byung-se, asuntos relativos a Corea del Norte y la situación de seguridad en la península coreana.

EEUU mantiene 28.500 tropas en Corea del Sur y se compromete a defender a su aliado ante un hipotético ataque del Norte como vestigio de la Guerra de Corea.

A día de hoy, más de sesenta años después, ambas Coreas permanecen técnicamente enfrentadas debido a que el conflicto finalizó en 1953 con un armisticio que nunca ha sido reemplazado por un tratado de paz definitivo.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba

Secciones

Herramientas

NOSOTROS

Síganos

85014
TodayToday82
YesterdayYesterday540
This_WeekThis_Week4702
This_MonthThis_Month12838
All_DaysAll_Days85014